Noticias

Si No Has Visto Granada …

By lbeyerApril 26th, 2019

Mi profesora de español aquí en Madrid dijo a nuestro clase que “si no ha visto Granada, no ha visto nada.” Ahora entiendo porque ha dicho eso. Al primero, cuando mi teléfono me dijo que sería lluvioso, creía que todo era arruinado. Sin embargo, cuando llegué a Alhambra, me di cuenta de que no tenía razón. Estaba lloviendo, entonces no había mucho gente. Por eso, era la única persona encima del torre como puede ver en mi foto. Además, la lluvia hizo brillar los colores de las flores, en una manera que nunca podría haber imaginado. Fue una experiencia inolvidable, a pesar de la lluvia.

Mi primer chocolate y churros en Madrid

By Alan SchuhApril 25th, 2019

Encontré una foto en mi móvil de mi primera semana en Madrid. Fuimos a la chocolatería de San Ginés en un grupo, no era mi decisión. No sabía que son churros con chocolate, o que están un desayuno muy popular en España. No sabía nada de la historia de la chocolatería, o que es la mas vieja en Madrid. Ni siquiera sabía dónde estábamos, que estuve en el centro del cuidad, cerca de la Puerta del Sol.

El fin de semana pasado, visité la chocolatería otra vez con mi madre de aquí  para una merienda. Ese tiempo, sabía donde andamos, los nombres de las calles, y como pedir. Toda era mas familiar, pero la experiencia de los churros fue lo mismo.

Cuando mis padres llegarán el próximo domingo, tendré una semana completa de estar un turístico en mi cuidad. Y por cierto vamos a visitar la chocolatería de San Ginés, tendremos la experiencia de churros tradicional de España.

Me hace pensar cómo estaba una de mis primeras fotos, y va a estar una de mis finales.

Ya tú Sabes

By Samuel WeinerApril 25th, 2019

Porque estoy un estudiante en universidad, es difícil para comer platos caros. Usualmente, busco por restaurantes que tienen precios baratos para sobrevivir en España. Estaba pensando que podria perder mis oportunidades para comer platos españoles con los mejores ingredientes. Pero como un milagro mi mama me dijo que ella estaba visitando Madrid el fin de semana antes de Semana Santa. Ella estaba diciendo que quería explorar la ciudad y probar la comida española. Así que eso es mi oportunidad para comer en restaurantes carísimos porque ella solo tenia 4 días aquí. Estábamos comiendo pollo asado, tortilla de patatas, bocarones, pulpo y mucha paella. Estoy seguro que estoy 4.5 kg mas pesado a resulto de la vacación de mi mama, pero ahora mi cuerpo no es listo para la playa en Italia.

Mi familia me visita

By Julia WalesApril 25th, 2019

En los últimos días de Semana Santa, mi familia vino a visitarme en España. Ayer, los mostré mis lugares favoritos en Madrid. Pasamos más de una hora en el Parque Retiro. Mi familia le encanta el Palacio de Cristal y el Monumento a Alfonso XII. Luego, ellos conocieron a mi familia de España en el Mercado de San Miguel. Sentamos, comimos las empanadas, bebimos café, y hablamos sobre Madrid. Entonces, los lleve a Gran Vía, el Museo Reina Sofía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, y un convento para comprar galletas de las monjas. En el fin, mi familia tenía un gran tiempo en Madrid. Ya los echo de menos.

Una semana sin incidentes

By Phoebe PachecoApril 23rd, 2019

La semana pasada en Madrid antes de Semana Santa no era la mejor semana en Madrid porque no fui a muchos lugares en Madrid, sólo quedaba tiempo en mi práctica, mis clases y en mi casa. La mejor parte de mi semana era porque tenía la oportunidad para correr en Retiro para aliviar mi estrés de clases. Las flores están en el tiempo más emocionante con los colores, y estaba muy emocionada para ver el resultado de salir por una semana y volver al parque. Pienso que esta semana va a ser un poco similar porque de todas mis tareas, pero espero que tenga tiempo para descansar en las flores un poquito.

El Camp Nou

By Aidan VoparilApril 23rd, 2019

Cuando llegue a España yo sabia que tenía que ir al Camp Nou para ver este estadio precioso. Más de 90,000 personas pueden estar adentro para un partido. También es el estadio donde juega mi jugador favorito, Lionel Messi. El visito al estadio ofreció mucho sobre la historia de Barcelona y sus filosofías y eso fue interesante y informático. Como puedes ver en la foto estoy sentado en la banquillo donde jugadores como Messi, Mascherano, Eto han sentado. Es algo que siempre esperaba y por fin realizar lo fue muy especial. Ahora, solo falta guardar dinero para ir a un partido en el Camp Nou.

Semana Santa

By Dana HammarstromApril 23rd, 2019

El fin de semana pasada, fui al Museo ICO y Faro de Moncloa con mi amiga madrileña, Paola. Nunca he visitado ni sitio antes así que disfrutaba el día. Hablaba en español a ella y ella hablaba a mí en inglés. Este tipo de conversación es perfecto para personas que quieren practicar lenguas. Recomiendo el museo porque no es tan grande así que es fácil de ver todas las obras y hay fotos bonitas de arquitectura y dibujos únicos. Cada estudiante debe visitar el Faro de Moncloa antes de salir porque puede ver la ciudad en por el cielo y cuesta tres euros que es muy barato en mi opinión.

Cuatro meses fantásticos

By Emily RoeApril 23rd, 2019

No puedo creer que mi tiempo en Madrid esté casi terminado. Cuando llegué en Madrid, no sabía qué esperar. Mi Español no era perfecto y estaba nerviosa de vivir con una familia Española. Durante mis cuatro meses aquí, mi Español ha mejorado, he aprendido mucho sobre la historia y cultura de España, y he hecho muchos amigos nuevos. Viví con una familia asombrosa y amable. Fui capaz de explorar España y mucho otros países en Europa. Estoy muy agradecida que por las experiencias y me alegro de haber salido de mi zona de confort. Nunca olvidaré mi tiempo aquí!

Últimas Semanas

By Alicia MchughApril 23rd, 2019

Unos días antes de salir para Semana Santa, me di cuenta de que vamos a salir de Madrid pronto. Solo tenemos un par de semanas mas! Por eso quería ir a visitar a mis sitios favoritos otra vez. Fui con mi amigo Sam y visitamos a un par de sitios que son importantes para nosotros. Como siempre, uno de esos sitios era Retiro. Fuimos por la noche y hemos sentado cerca del estanque. Hemos visto a una pelea y la policía vinó!

Otro sitio era el restaurante de tacos. Eso también es muy importante. Normalmente vamos por lo menos una vez cada semana.

Barcelona

By Graceson Abreu NunezApril 23rd, 2019

Durante Semana Santa, no he pasado mucho tiempo en Madrid recientemente. Pero la primera etapa de mis vacaciones la pasé en la bella ciudad de Barcelona, el histórico rival de Madrid. No fue mi primera vez en Barcelona porque había ido dos años antes, pero fue agradable volver a visitar la ciudad con una nueva perspectiva. Viajando con otros dos amigos fuimos al Parque Güell y la Sagrada Familia. Los dos realizados por el arquitecto famoso Antoni Gaudí. Era la primera vez que visitaba Park Güell y no podía creerlo. Era tan hermoso como lo había imaginado. Con vistas de toda la ciudad hasta el mar, estaba feliz de haberlo logrado.