Novedades

Hasta la próxima vez

By Gavin Baker-GreeneJune 30th, 2017

¿Cómo ha sido la experiencia?

“Lee, viaja, sueña y disfruta el momento”; eso es lo que estaba escrito en una pequeña pizarra en La Ciudad Invisible, un café y librería que está cerca de la Plaza de Callao. Cuando estuve allá el 28 de junio, acabé de comprar regalos en La Central para mi hermana y mi padre – ya había comprado algo para mi madre cuando estuve en Portugal la semana anterior, no os olvidéis que no escribo cosas que ocurre fuera de Madrid porque existe una pequeña regla, que dice que debemos escribir sobre cosas de esta ciudad, para animarnos a explorar todo lo que ofrece Madrid. En el café pedí horchata y mini-hamburguesas que eran buenas, pero esto no es tan importante como el sentido de esas palabras.

Me gustaría deciros que todo ha sido increíble, impresionante, súper bien, es que me faltan las palabras para expresar y describir como esta experiencia ha sido una de las mejores de mi vida y no hay duda que es imposible reducir, o mejor resumir, la experiencia en unas pocas palabras; me falta esta fluidez de escribir en español, y en inglés también, y creo que ni Miguel Delibes lo logra tampoco. Es decir, que para entender cómo me siento ahora, habríais tenido que acompañarme cada día y estar a mi lado cada día, pero bueno, “anyways” como dice Mar, intentaré hacerlo, por lo menos describir lo que pasó en la última semana.

El 25 de junio, el domingo, regresé a Madrid de Lisboa en avión, pero tuve que esperar más de 35 minutos para recoger mi equipaje; los trabajadores del aeropuerto nos decían que podíamos recogerlos en una cinta transportadora de equipajes, pero ninguna maleta aparecía. Pasaron 15, 20, 30 minutos y todos estábamos enfadados y de mal humor. Al final, las encontramos en otra cinta que estaba llena de equipajes. Era un desastre. En un momento, la cinta paró porque había gente que tenía que subirse a ella para recoger las maletas que habían caído en el medio del semicírculo. Esto nos puso de mal humor otra vez porque la mayoría todavía necesitaba recoger las maletas. Pues, encontramos un hombre que nos ayudó y al salir del aeropuerto, pulsé el botón rojo para valorar el tiempo de recoger equipajes. Vais a ver que esta semana empezó con un problema en el aeropuerto y terminó de la misma manera también.

Pero bueno, estoy seguro de que preferís leer sobre lo que he hecho en lugar de estas tonterías. Empezamos con el lunes. Después de la clase de historia, que terminaba a las 7, me fui a un lugar para comer churros con amigos del programa. Hablamos de nuestros planes de la última semana y de algunas tonterías, pero estuvo muy bien y lo disfrutamos. Inmediatamente después, me fui al Templo de Debod para reunirme con Isavel, una amiga del programa, y con sus amigas españolas, ellas eran las hijas de una amiga de la madre española de Isavel (¡Qué complicado!). Esa noche miramos la puesta del sol, sacamos fotos y hablamos juntos.

Cambiando de tercio, me gustaría contaros lo que pasó el martes. Este día fue un poco raro, no tuve clase por la mañana porque nos íbamos a ver una zarzuela, llamada La Gran Vía, por la tarde en lugar de tener clase; por eso, sólo tenía clase a las 17:30 (5:30) y podía disfrutar el día. Con el tiempo que me quedaba después de levantarme, de correr y de desayunar, decidí visitar el Museo ArqueológicoNacional,  el que me había recomendado Teresa el día anterior, pero antes de hacerlo, compré dos libros en La Casa del Libro, uno de Gabriel García Márquez llamado Cien Años de Soledad, seguro que lo conocéis, y otro de Miguel Delibes llamado El Hereje, me lo ha recomendado Mar. Los llevé al Parque del Oeste para leer y para grabar un vídeo de mí mismo, para un proyecto de la clase, en el que expliqué por qué había elegido este lugar y por qué es uno de mis sitios favoritos de Madrid. Después de filmarlo, me puse de pie y caminé hacia el metro para irme al museo, pero cuando llegué, vi el edificio e inmediatamente me di cuenta de que ya lo había visto el verano pasado con amigos de, como decimos, “high school”. Sin embargo, decidí entrar y no tenía que pagar porque soy estudiante. Como ya sabía qué hay en el museo, elegí dos zonas del museo para ver otra vez: la de Hispania y el imperio Romano en España y la de la mitología griega. Tardé 45 minutos máximo en el museo porque tenía que volver a casa para almorzar antes de irme al Instituto. Después de clase, vimos, como una clase, la zarzuela; me ha gustado, pero fue un poco difícil entenderles cuando cantaban, además hablaban muy rápido, pero bueno, sin embargo, ha sido otra experiencia preciosa. Como ya le había dicho a Teresa que no iba a cenar en casa, tuve que cenar antes de llegar a casa, por eso, Nirupa y yo comimos en Crepes y Waffles; oye, fue mi quinta vez en comer allí, seguro que me reconocían.

El miércoles era el día de estudiar para mis exámenes y para comprar regalos para mi familia; después de los cafés, cené en casa y me reuní con Megan y Miguel en la estación del metro Alonso Martínez para caminar a Chueca. Ese día marcó el comienzo del World Pride 2017, había demasiada gente en las calles, había tanta gente que no pudimos entrar en Sol; por eso, caminamos a Madrid Río y el puente, pero todavía no había mucha actividad. Regresé a casa para estudiar pero tenía mucho sueño. Algo me puso de bien humor: Teresa me ha regalado un libro llamado El coronel no tiene quien le escriba y le había pedido que escribiera un mensaje en el libro…y lo ha hecho. Cuando termine El Hereje, empezaré este libro.

El jueves, también conocido como el día de despedida o el día de los exámenes, fue un poco triste porque me despedí de mis amigos, de mis profesores y de mi familia, pero también fue un día de fiestas. Después del último examen, nos reunimos en los jardines para celebrar el Fin de Curso y para comer paella y beber vino. Por la noche, me fui a Kapital donde me quedé hasta las 5 de la mañana. Cuando volví a casa, puse una alarma para poder dormir 25 minutos, pero no la oí, seguro que no sonó, y me desperté a las 8:40. La hora de salida de mi avión era 9:55. Cuando, por fin, he cogido un taxi después de unos minutos preciosos buscándolo, le he dicho que tenía prisa y me llevó al aeropuerto en poco tiempo. Llegué a Barajas a las 9:20 y creía que eso sería suficiente porque no había cola, pero era demasiado tarde para entregar mi maleta; lo tendría que haber hecho 2 ó 3 horas antes del vuelo. Como ya sabéis que me gusta mi ropa y no quiero perderla, compré otro billete para poder entregar mi maleta. Y ahora, estoy escribiendo este ensayo para el blog en el aeropuerto para pasar el rato: hay que esperar 6 horas (desde las 9:20 hasta las 3).

Si todavía estáis leyendo esto, muchas gracias. Este viaje ha sido increíble y me siento feliz de haberlo hecho.

Hasta la próxima vez. Seguro que no será la última vez que hablamos.

Un abrazo fuerte a todos.

Gavin Baker-Greene

IMG_7411 IMG_7418 IMG_7421 IMG_7438 IMG_7443 IMG_7445 IMG_7446 IMG_7447 IMG_7448 IMG_7452 IMG_7453 IMG_7456 IMG_7463 IMG_7467 IMG_7480 IMG_7490 IMG_7493

Mi última semana :(

By Kristina GonzalesJune 30th, 2017

Estoy muy triste porque esta semana fue la última semana en España. El fin de semana anterior, fui a Portugal con amigos. Primero, fuimos a Lisboa. Caminamos por la ciudad, exploramos el barrio alto, fuimos a la Iglesia Santo Domingo y al Castillo de San Jorge. El segundo día, fuimos a Sintra y Cascáis. Me encantó Sintra. En general, el viaje fue muy divertido porque podía explorar un lugar nuevo y pasar un rato con personas increíbles. El martes, fui al Palacio Real de Madrid con mi amiga, Isavel. El Palacio Real es muy hermoso y una buena representación de la historia de Madrid. Mis partes favoritas fueron la sala de armaduras y la vista de la Casa del Campo. El miércoles fui a una librería y cafetería con Gavin. Compramos libros para leer y regalos para nuestras familias. Por la tarde, fui a la Casa Museo Lope de Vega en el barrio de Las Letras para la clase del teatro. Entonces estudié mucho para mi examen final. Mañana volveré a los Estados Unidos. Estoy emocionada para ver a mi familia y mis amigos, pero echaré de menos a mis amigos aquí y a mi madre española. ¡Adiós Madrid! IMG_3465 IMG_3561 IMG_3658 IMG_3705 IMG_3720 IMG_3740 IMG_3742

FINALMENTE EL CAPRICHO

By Zoe TarasiewiczJune 30th, 2017

Sí, ocurrió finalmente. He visto el Capricho. Me gustó mucho. Es mejor de lo que había anticipado, pero ese es posiblemente por las malas experiencias anteriores. Tiene jardines, edificios antiguos, un estanque, fuentes y muchos árboles y tiene un ambiente muy tranquilo. Si hubiera tenido tiempo y no hubiera empezado a llover, me habría quedado mucho tiempo. Recomiendo que lo visites, PERO ve un fin de semana y sabiendo adónde vas.

Aquí hay un video de mi visita a el Capricho. ¡Disfrútalo!

También, este es mi último blog. Qué triste :(

Aunque muchas veces “Zoe toma Madrid” se convirtió en “Madrid toma a Zoe”, me ha encantado la experiencia. He aprendido mucho y he experimentado muchas cosas nuevas. Para compartir algunas cosas que he aprendido, he compilado unas listas.

Mis cosas favoritas:

• El doble besito español
  • Tinto de verano
  • Helado
  • Chocolate con churros
  • Los parques

Mis palabras/expresiones favoritas que he aprendido/oído en Madrid:

• Súper ____
  • fresquita
  • qué chulo
  • hombre
  • vamos viendo

Y porque ¿qué es este blog sin algo tonto que he hecho?…Cosas que he entendido de manera inapropiada durante mucho tiempo:

• La primera semana mi padre español me preguntaba que si tenía sueño y siempre le respondía que sí porque creía que significa que he dormido bien.
  • Creía que anoche significa esta noche.

Es todo por ahora. Espero que hayas disfrutado este blog.

Me pone triste irme, pero no es adiós, es hasta luego.

Orgull-yo no me quiero ir de Madrid

By Michael BelfioreJune 30th, 2017

Esta semana empezó el World Pride 2017 y por supuesto tenía ganas de ir a los eventos. Mis amigos y yo empezamos en la Plaza de Pedro Zerolo en Chueca donde había la ceremonia oficial para comenzar el orgullo en Madrid.  Luego fuimos a Sol y World Pride Park en Puente del Rey y después a Sol otra vez. Hemos disfrutado muchísimo.

Pride 1

Quería celebrar el orgullo porque es algo que no siempre me ha gustado sobre mi vida. Era muy difícil cuando era más pequeño y sabía que tenía pensamientos diferentes de lo que estaba enseñado. Así que ahora, trato de ir a los eventos de orgullo para celebrar mi vida y todo lo que he superado. Mis amigos que me soportan son ángeles y ¡les quiero mucho! (Casi todos conocéis a Meagan)

Pride 2Pride 22

Pride 4

Pride 3

Y ahora llegan los sentimientos… durante este tiempo corto en Madrid, he aprendido más de la cultura española, la comida, español, arte, y también lo que soy. Madrid me permitió vivir libre y sin miedo (pero no de manera ingenua). Pase todo el tiempo aquí con una perspectiva diferente para disfrutar de todo y apreciar esta oportunidad en mi vida. Me alegro mucho de haber tenido esta oportunidad y me gustaría venir a España muchas veces más en el futuro.

A mis profesores, no puedo darles suficientes gracias. Sois los mejores de todos y os agradezco muchísimo por trabajar conmigo estas semanas. ¡A mi familia española, siempre seréis mi familia! ¡Muchísimas gracias por todo de lo que habéis hecho para mí – nunca olvidaré esta experiencia! A mis amigos nuevos, que disfrutaremos más en los EEUU. Te quiero, Madrid, ha sido un placer.

Chao,

Mike

La única razón por la que camino es esta: luego puedo comer crepes sin culpa

By Nirupa GadiJune 29th, 2017

Como es mi última semana en Madrid, decidí descansar y visitar mis sitios y restaurantes favoritos en la ciudad antes de salir en vez de explorar más edificios, museos, etc.
Sobre todo, lo que me gusta más hacer en la ciudad es caminar de Bilbao, por la Calle Fuencarral a Gran Vía y Sol; desde Sol hasta el Palacio Real y Campo del Moro y, visitar el Mercado de San Miguel en mi camino de regreso. También quería ir a mi restaurante favorito en Madrid, Crepes & Waffles. El martes no tenía clase por la mañana, así que empecé mi viaje. Era muy tranquilo y sereno, con el clima perfecto. En Sol, estaban preparando la Puerta del Sol para la fiesta del Orgullo Gay y, me puse muy triste porque faltaré al desfile de Orgullo Gay el sábado. Sin embargo, cuando fui al Campo del Moro, podía relajarme y ¡encontré muchos pavos reales y patos!

El día siguiente, Gavin y yo fuimos a Crepes & Waffles, y comí un crepe de jamón y aguacate... fue asombroso. ¡Recomiendo que se coma allí si no se ha hecho todavía!

El miércoles, me di cuenta de que una de mis buenos amigos del colegio estaba en Madrid. Ella era una estudiante de intercambio de Mallorca que ahora vive en Madrid. Su casa queda muy lejos de Madrid, así que nos encontramos en la Plaza de España y comimos yogur helado en llao llao. ¡Era tan agradable volver a verla, especialmente justo antes de salir!

Mi semana no se ha acabado, pero ¡ha sido maravilloso pasarla haciendo las cosas que más me gustan en Madrid!

IMG_4721IMG_4722IMG_4771IMG_4779IMG_4782IMG_4787FullSizeRender

El Fin de la Aventura

By James JonesJune 28th, 2017

Este es mi último post ☹.

Cuando llegué a Madrid estaba nervioso porque estaba en un lugar nuevo con gente que no conocía y un lenguaje diferente. Sin embargo, ahora estoy contento con mi elección de venir a Madrid. Conocí a muchas personas increíbles y experimenté muchas cosas nuevas. Aquí está lo que más me gusta de Madrid.

Los Parques:

Los parques de Madrid son increíbles. No hay nada como estos parques en los Estados Unidos. Hay mucho que hacer y están bien diseñados. Mis parques favoritos son el parque del Capricho y el parque del Retiro.

La Comida:

Antes de venir a Madrid estaba muy emocionado para probar la comida. La comida de España es muy rica y usa sabores que no había probado. La comida que más me gusta  son las lentejas con carne y verduras. También me sorprendió que el pan en España sea tanta barato. Cuando estaba en Valencia compré pan por 0,49 euros. ¡No puedo comprar nada en los Estados Unidos por 0,49 euros! Las bebidas son buenas también 😉.

La Noche:

No tengo 21 años, pues no puedo salir por la noche en los Estados Unidos. Pues mi experiencia en Madrid era mi primera experiencia de la vida nocturna. Hay un club que se llama Kapital que tiene 6 pisos. Fuimos dos veces y era muy divertido. También hay otras cosas que hacer como espectáculos de jazz. Sabéis que a mí me gusta mucho el jazz.

JAZZ

Los Viajes:

Durante esas semanas no solo me quedaba en Madrid. Fui a otras partes de España durante los fines de semana. Fui a Córdoba, Toledo, el Escorial, Granada y Valencia. Recomiendo que vayáis a todos esos lugares. Valencia es un lugar bueno para visitar la playa y Granada es famosa por su influencia musulmana y la Alhambra, un palacio antiguo en Granada.

Ha sido una experiencia fantástica y quiero volver a Madrid otra vez. Gracias a Mar, la clase de Madrid en Vivo y BU Verano por esta experiencia.

Adiós

James Jones

Las crónicas de El Capricho: Todavía inalcanzable

By Zoe TarasiewiczJune 22nd, 2017

El lunes pasado, James y yo hicimos planes para jugar al baloncesto e ir a El Capricho. James tiene canchas cerca de su casa y había encontrado un balón. Y como estaría en el área (que es muy lejos), iríamos a El Capricho también.

Jugamos un juego de lanzar a la canasta y un partido de uno a uno. Nos divertimos mucho. 889DC858-3CA2-459E-B6EB-3D12163F0B76

Después, fuimos a El Capricho. Creía que esta vez no podría tener problemas porque James lo había visitado ya. Estábamos riendo sobre la vez anterior, seguros de que veríamos el parque. Pero en cuanto llegamos, vimos que el parque estaba cerrado. Pensé que esto tenía que ser una broma. Pero era verdad. El parque está cerrado todos los laborables. Otra vez, El Capricho me ha evadido.

83888CCA-D94A-46EE-B8F0-2D43722864F946586619-F5ED-408E-82B5-65C7C09F3AB44F618D8F-A75D-44E7-B627-B8973CB397250682AB48-4C71-4B10-AF08-399FC5C9098279FA58A2-2866-4D87-8C9F-50AE20EB934F

No quiero volver otra vez pero en este punto he invertido demasiado para dejar la misión. Estoy determinada a tener éxito.

¿Encontraré alguna vez El Capricho? Mantenga la atención.

La Corrida de Toros: Un Debate Nacional

By James JonesJune 22nd, 2017

Hoy voy a hablar de la corrida de toros. La corrida de toros es un evento muy especial de España, y si no la habéis visto, la recomiendo. La corrida de toros es especial porque es única. No hay ningún evento en el mundo que sea similar. Es muy divertido ver la habilidad de los toreros y las emociones de los aficionados. Es un evento que me alegra haber ido. Sin embargo, la corrida de toros es un evento controvertido también. Si no sabéis, al final de cada ronda los toreros matan al torro. Es algo que, para mí, fue difícil mirar, pero me acostumbré.

La controversia de la corrida es que muchos grupos de los derechos de los animales creen que es mala por el sufrimiento de los toros. Ahora hay un debate nacional de si la corrida de toros en España debe ser prohibida. Hay dos lados de este argumento y los dos lados tienen motivos para mantener o prohibir la corrida.

En contra: Los grupos que están en contra de la corrida son, sobre todo, los grupos para los derechos de los animales y ciudadanos que no les gusta la práctica. Ellos creen que los toros sufren durante la corrida y que matar los toros enfrente del público es repelente. ¿Hay evidencia de que los toros sientan el dolor durante de la corrida, pero sufren? Esta es una pregunta que es difícil para contestar porque los toros tienen una tolerancia al dolor más alta que los humanos. Los grupos en contra de la corrida también dicen que es bárbara y la comparan con las batallas de los gladiadores de Roma. Otro argumento contra la corrida es que es muy peligroso para los caballos que tienen una parte en la corrida (hay toreros que atacan al torro mientras están a caballo). Es peligroso para el caballo porque aunque tienen armadura todavía hay una posibilidad de morir cuando el toro lo ataca (en el pasado los caballos no tenían armadura, y durante las corridas morían más caballos que toros). Esos solo son algunos de los argumentos que la gente tiene en contra de la corrida.

A favor: Hay tantos argumentos a favor de la corrida como en contra. Un argumento más importante es que la corrida es un elemento cultural de España y tiene mucha importancia. Para mucha gente la corrida es una forma de arte, como un baile. Tiene elegancia porque la vida del torero está en peligro pero él todavía actúa con gracia. Ellos dicen que los toreros son juzgados por lo eficientemente que pueden matar el toro sin sufrimiento (pero algunas veces esto no ocurre). Ellos no quieren que el toro sufra.

Esos son algunos de los argumentos a favor y en contra de la corrida de toros. ¿Qué pensáis? Para mí, este es un asunto muy complicado. Hay tantos motivos e ideas que no sé qué pensar. Pero es importante que nos mantengamos actualizados para saber lo que está pasando con el debate de la corrida en España.

James

Si queréis leer más, aquí están sitios de web que hablan del debate:

La semana de tranquilidad

By Gavin Baker-GreeneJune 22nd, 2017

Buenos días,

Hoy, marca la penúltima semana del programa; es decir que me queda una semana más. El viernes de la semana que viene, me voy a Suiza con mi padre y después al Londres y París; pero  bueno, quiero contaros que hice durante la semana.

Esta semana ha sido muy tranquila, pero lo peor era que hacía muchísimo calor cada día; espero que haga fresquito o buen tiempo para que podamos caminar afuera sin sudar, pero si hiciera tanto calor, nadaría en la piscina de mi casa. Cambiando de tercio, el martes, me reuní con mi amiga española que se llama Cris. La conozco desde hace tres años porque era, y sigue siendo, una amiga de Gonzalo, mi correspondiente del intercambio. Cris y yo nos vimos por la noche en Callao y subimos a El Corte Inglés, en la plaza de Callao, para ver la ciudad iluminada y para tomar una caña juntos. Después, bajamos y nos fuimos al Templo de Debod para seguir hablando. Pasamos un poco más de 3 horas juntos hablando en español y cuando volví a casa todavía me quedaba tarea para hacer antes de la clase. Después de despedirnos en la estación del metro, llamada Plaza de España, tuvimos que esperar a que llegara el tren; hombre, por la noche, el metro es horrible, hay que esperar 15 minutos en lugar de 5 minutos para que llegue el tren. La última vez que la vi antes de este programa fue hace 3 años y queremos que no vuelvan a pasar 3 años más antes de que nos veamos otra vez.

Bien, otro día, fui al retiro con Erin, Isavel y Mark para alquiler una barca en el estanque. Nos divertimos mucho pero como hacía mucho calor, estaba pensando en tirarme del barco para poder nadar en el agua. Después de hacer esta actividad, tuve que irme a Moncloa para una ruta con Jon; vimos las ruinas de los bunkers que usaban los nacionalistas durante la Guerra Civil. Después, cogí el metro para irme a casa para cambiarme de ropa, tenía prisa porque la clase terminó a las 6:15 y a las 7:40 tenía que estar en el Teatro Español y vivo muy lejos del teatro. Llegué al teatro a las 7:45 y vi un espectáculo de flamenco que me gustó; me parecía increíble que las personas pudieran tocar los instrumentos como habían hecho.

También, Jon nos ha recomendado ir al Museo de América y fui a visitarlo hoy. Esta noche me voy en autobús a Lisboa; tardaré casi 8 horas, pero valdrá la pena.

Hasta pronto

IMG_7267 IMG_7270 IMG_7273 IMG_7274 IMG_7277 IMG_7279 IMG_7284

El Museo de Antropología…El Campo del Moro

By Nirupa GadiJune 22nd, 2017

Como casi se acaba mi tiempo en Madrid, todos los días después de la clase tengo ganas de viajar alrededor de la ciudad. Tengo una lista de sitios que quiero ver en Madrid. Estoy en Madrid hasta el 1 de julio y todavía me quedan 18 sitios para visitar, Dios sálvame.
Esta semana, visité muchos lugares en Madrid, pero mis sitios favoritos eran El Museo Nacional de Antropología y El Campo del Moro. Me encanta aprender sobre historia antigua de la humanidad, por lo que ¡el Museo de Antropología fue fascinante! Aprendí que ese museo tenía el esqueleto de uno de los hombres más altos del mundo (he adjuntado una foto del esqueleto), muchos artefactos diferentes de América antes del asentamiento europeo, África, Asia... me encantó la sección de India y el hinduismo. Tenían bellos artefactos de antaño en la India.
El día después, caminé al Templo de Debod porque me encanta la historia egipcia y quería ver el interior. El guardia de seguridad me dijo que ya empezó la obra del templo y que se cerraría el templo ¡hasta noviembre! Estaba muy, muy triste cuando me enteré de esto. Decidí caminar hasta El Palacio Real e ir a El Parque de Moro que está detrás del Palacio. Me encantó El Parque... era muy tranquilo escuchar a las aves trinar y sentarme bajo la sombra de los árboles. ¡Además, vi algunos pavos reales!